Seleccionar página

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es una nueva forma invisible de alinear los dientes. Por su gran eficacia, este sistema puede utilizarse en gran parte de los casos que tradicionalmente se trataban con los llamados “aparatos” (brackets metálicos). La ortodoncia invisible se basa en una serie de alineadores dentales transparentes y removibles que progresivamente corrigen y enderezan la posición de los dientes. Sin metal, sin molestias. De manera cómoda y completamente invisible.

¿Cómo mueven estos alineadores los dientes?

Al igual que hacen los “brackets”, los “aparatos” de siempre, los alineadores invisibles van moviendo los dientes hacia la posición deseada de manera controlada. Un alineador consigue mover uno o varios dientes unos 0.25mm, por supuesto un movimiento inapreciable para ti. Pero si tenemos en cuenta que cada dos semanas cambiamos el alineador, nos damos cuenta de que el movimiento no es despreciable.

Cada 4 alineadores (8 semanas) podemos mover uno o varios dientes hasta 1mm; cada 16 alineadores (menos de 8 meses) el movimiento llega a los 4mm. Si tenemos en cuenta que en la mayoría de tratamientos no hay ningún diente alejado más de 4mm de su posición correcta, nos damos cuenta de que sí es posible corregir la posición de los dientes con este sistema.